Jue, Dec 14, 2017
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NOTICIAS

COMUNICADO TPG 27-10-2017: Cambios en recepción de contenedores de Teca

Estimado clientes: 

Les informamos que la Subsecretaria de Puertos, mediante oficio No. MTOP-DDP-17-418-OF,  dispone que los puertos controlen el ingreso de los contenedores de teca luego de su fumigación.  Considerando lo antes mencionado, a partir del presente, el Terminal Portuario de Guayaquil, solo recibirá contenedores de teca que hayan sido fumigados y hayan cumplido con la respectiva revisión luego de los 7 días. 

Cabe recalcar, que para precautelar la seguridad de nuestro personal y usuarios, todo contenedor de teca, para ingresar al puerto deberá contar con el sello (sticker)  correspondiente donde conste la fecha de fumigación. 

El cumplimiento de esta disposición es de crucial importancia, puesto que exponerse a los químicos utilizados en esta fumigación, reviste riesgo fatal. 

Agradecemos su colaboración con esta disposición. 

COMUNICADO: Fallas en el sistema Ecuapass el 23 de octubre

Estimados clientes: 

Les informamos que el día de hoy se ha interrumpido el sistema Ecuapass en varias ocasiones, lo cual nos ha ocasionado retraso en nuestras operaciones tales como Recepción de exportación, Confirmación de pesos de descarga y Despacho de importación. 

El SENAE nos ha comunicado que se encuentra trabajando en solucionar este inconveniente. 

Agradecemos su comprensión. 

HORARIO DE ATENCION FERIADO OCTUBRE 2017

Informamos nuestro horario de atención durante el feriado de octubre /2017

 

Cualquier inquietud no dude en contactarnos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

HORARIO ATENCIÓN FERIADO 10 DE AGOSTO 2017

Informamos nuestro horario de atención este feriado de Agosto del 2017.

 

Cualquier inquietud no dude en contactarnos a nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Nueva estructura tarifaria de Almacenaje

Informamos que a partir del día 7 de agosto del 2017 se implementará una nueva estructura tarifaria con la finalidad de incentivar el retiro de la carga de importación en menor tiempo.

Esta nueva estructura tarifaria beneficiará a los importadores que retiren la carga hasta el 5to día de almacenaje.

Adicionalmente, es importante aclarar que el almacenaje total no será calculado en base a períodos, sino sencillamente multiplicando el número de días totales de almacenaje por la tarifa correspondiente para ese número de días.

 

 

Cabe mencionar que los demás servicios se mantienen acorde al tarifario vigente, es decir, no tendrán cambios.

Cualquier inquietud no dude en contactarnos a nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Horario de atención feriado julio 2017

Informamos nuestro horario de atención durante este feriado de julio/2017.

 

 

Aprovechamos la oportunidad para desearles unas lindas FIESTAS JULIANAS! ...  ¡Q viva Guayaquil!

 

NUEVO PUNTO DE FACTURACION

Nos complace informar que a partir del día martes 02/05/2017 estaremos atendiendo a nuestros clientes que cancelan sus facturas de contado, para facturación de trámites de importación y cambio de DRES, en el nuevo anexo de facturación ubicado en Elizalde 119 y Pichincha, Edificio Luz María Piso # 03.

Nuestro horario de atención en estas oficinas es;

  • Lunes a Viernes a partir de las 08:30 hasta las 18:00

Cabe mencionar que continuaremos atendiendo en nuestros otros dos puntos de facturación normalmente. Para mejor información, detallamos los mismos:

 

Oficina central: Edificio La Previsora piso 28 oficinas 03

  • De Lunes a viernes desde las 08h30 a 19h00
  • Sábados desde las 08h30 a 13h00

 

Oficina CCG: Edificio Las Cámaras, mezanine

  • De Lunes a viernes desde las 08h30 a 17h00

 

Cualquier inquietud adicional no duden en contactarnos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

HORARIO ATENCIÓN SEMANA SANTA 2017

Informamos nuestro horario de atención durante el feriado de Semana Santa.

Cualquier inquietud no dude en contactarnos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

INTERMITENCIA SISTEMA ECUAPASS

Informamos que el día de hoy 18 de marzo del 2017 desde las 09h10 tenemos intermitencias en el sistema Ecuapass y hasta el momento (11h00) no se ha restablecido.

 

Por lo antes indicado, nuestras operaciones de despacho estan afectadas y paralizadas.

Estamos en constante comunicación con SENAE a la espera de que superen esta novedad.

 

Trabajaremos en el despacho de la carga inmediatamente.

 

Particular que informamos para los fines pertinentes.

COMUNICADO TPG PARA EXPORTADORES: Pago electrónico servicios de exportación

Estimado cliente:

Como es de conocimiento público, a partir del 18 de enero, TPG fue incorporado por el SENAE para participar en el esquema de recaudación electrónica.  Por lo antes indicado, le informamos que a partir del miércoles 22 de marzo de 2017, solo se recibirán pagos por servicios de exportación por medio de los bancos Guayaquil y/o Produbanco (ventanillas y plataforma virtual).  

Para los clientes con pago de contado, el procedimiento para la emisión de la proforma en línea sigue siendo el mismo; no obstante, se han adicionado ciertos pasos para que el cliente pueda solicitar la emisión de la factura y de esta manera tener el código para realizar el pago.  Adjuntamos instructivo.

Los clientes que cuentan con una línea de crédito con TPG, una vez que reciban su estado de cuenta, deberán realizar el pago mediante el mismo sistema.

Cualquier duda por favor contáctenos a:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Comunicado TPG - Aforos

Por medio del presente informamos que el día de hoy durante las primeras horas sufrimos un retraso en la ubicación de unidades para aforo.

No obstante lo anterior, hemos superado esta novedad y estamos en coordinación con SENAE para poder atender a todos los usuarios y no afectar los trámites.

Pedimos disculpas por las molestias presentadas.

HORARIO DE ATENCIÓN FERIADO DE CARNAVAL

 

Estimados clientes: 

Por medio del presente informamos nuestro horario de atención durante este feriado de carnaval: 

CAMBIO DE OFICINA DE FACTURACIÓN

Informamos que a partir del día lunes 13 de febrero del 2017, nuestras oficinas de facturación se trasladarán al Edificio Previsora piso 28 oficinas 03 y 04, Av. 9 de Octubre y Malecón No. 100.

Nuestros horarios de atención se mantienen tal como se detalla a continuación:

Lunes a viernes desde las 08h30 hasta las 19h00
Sábados desde las 08h30 hasta las 13h00

Es importante mencionar que la facturación de servicios de exportaciones se realiza únicamente a través de nuestra plataforma en línea.

Adicionalmente, debido a los cambios que se realizarán, comunicamos que este día viernes 10 de febrero nuestras oficinas de facturación atenderán hasta las 17h00.

En los próximos días informaremos actualizaciones sobre el proceso de facturación, con la finalidad de optimizar el mismo.

Agradecemos de antemano su comprensión y colaboración.

Cobro de pesaje VGM

COMUNICADO: Cobro de pesaje VGM 

Estimado cliente: 

Le comunicamos que a partir del lunes 10 de julio realizaremos el cobro por el certificado VGM.  Cabe recalcar que el servicio será cobrado junto con los rubros de Recepción y Manipuleo. 

Tarifa:  $5 por contenedor  (la tarifa no incluye IVA) 

Pago electrónico

Informamos que a partir del 18 de enero del 2017, INARPI S.A. fue incorporado por SENAE para participar en el esquema de recaudación electrónica, según lo informa el Boletín No. 23-2017 adjunto.

Por lo antes indicado, confirmamos que los pagos por los servicios del Terminal se efectuarán mediante liquidaciones registradas en el Ecuapass de la siguiente manera:

- Liquidación por factura de contado y crédito: el número de liquidación constará en la factura generada mediante nuestro proceso de facturación en ventanilla.

Los bancos Produbanco y Guayaquil tendrán habilitados en sus ventanillas y plataforma virtual, la opción para realizar los pagos de estas liquidaciones. Se informará oportunamente cuando nuevas plataformas bancarias se encuentren listas para sumarse a la recaudación electrónica con Inarpi S.A.

Es importante recordar que no se podrán realizar depósitos o transferencias a la cuenta de Inarpi S.A.

Adjuntamos procedimiento para su revisión.

Cualquier inquietud respecto a este nuevo proceso será atendido en nuestra casilla de correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cambio de lugar de registro de choferes según horario

Estimados clientes:

A partir del sábado 25 de junio de 2016, el parqueo de APG estará cerrado desde las 23h55 hasta las 8h00.

Consecuentemente con lo indicado, a partir de dicha fecha en adelante, los choferes que tengan turnos asignados para retiro de contenedores desde las 23h55 hasta las 08h00 deberán registrarse en TPG.



Cabe recalcar que los choferes que tengan despachos programados en turnos desde las 9h00 hasta las 23h00 deberán registrarse en parqueo APG normalmente.

 

HORARIO ATENCIÓN NAVIDAD Y FIN DE AÑO 2016

Estimados Clientes

Informamos a ustedes nuestro horario de atención durante las próximas festividades:

 

 

Aprovechamos la oportunidad para desearles ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2017 !!!

Registro Sistema de Seguridad

Estimados clientes:

 

Les recordamos que el Terminal Portuario de Guayaquil TPG,  no solicita 
credenciales a sus usuarios. Para el ingreso a nuestras instalaciones,
tanto clientes como transportistas, deben registrarse en nuestro sistema de
seguridad con huella y foto.

 

Cabe recalcar que el registro en el sistema de seguridad no tiene ningún
costo.

HORARIO ATENCIÓN FERIADO NOVIEMBRE 2016

Informamos nuestro horario de atención durante el próximo feriado en el mes de noviembre del 2016.

 

Cualquier inquietud no dude en contactarnos.

Aumento del IVA

Estimados clientes: 

 

Les informamos que el Terminal Portuario de Guayaquil, en cumplimiento con la Ley Orgánica de Solidaridad y Corresponsabilidad aprobada por la Asamblea Nacional y publicada en el Registro oficial No. 759; a partir del 1 de junio, aplicará en las facturas el 14% del Impuesto al Valor Agregado (IVA). 

 

Agradecemos su atención al presente. 

HORARIO ATENCIÓN FERIADO 10 DE AGOSTO 2016

Informamos nuestro horario de atención durante este feriado:

 

Cualquier inquietud no dude en contactarnos a nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Reconstruccion Av. Los Angeles

Reconstruccion Av. Los Angeles

 

Estimados clientes:

 

Les informamos que los trabajos de reconstrucción de la Av. Los Ángeles que está realizando el M.I. Municipio de Guayaquil,  han avanzado hasta la calle No. 51.

Donde se encuentra ubicado el ingreso a TPG 1, por lo que durante aproximadamente 2 semanas dispondremos de un solo carril de acceso.  

No obstante, recibiremos y despacharemos carga con total normalidad.


Agradecemos su comprensión durante este corto periodo, luego del cual, tendremos una vía de acceso amplia y en perfectas condiciones que facilitará el tránsito de ingreso y salida.

Horario de atención feriado 25 de julio/2016.

Estimado cliente: 

Le informamos el horario en el que atenderemos este lunes 25 de julio/2016. 

Les deseamos un feliz feriado. ¡Viva Guayaquil! 

 

HORARIO DE ATENCION FERIADO 27 DE MAYO 2016

Estimados clientes:

 

Les informamos el horario de atención por el feriado del 27 de mayo.

Cualquier inquietud no dude en contactarnos.