Jue, Feb 21, 2019
EspaolspanishformalInternacionalEnglish (UK)
 

NOTICIAS

SISTEMA DE FACTURACIÓN

Informamos que hoy 12 de febrero se regularizó el servicio de facturación de carga de importación desde las 08h30.

 

Por lo antes indicado, confirmamos que estamos operando con normalidad.

 

Agradecemos su comprensión.

Sistema de facturación carga

Informamos que el día de hoy 11 de febrero, nuestro servicio de facturación para las carga de importación con pagos de contado, fue afectado debido a un problema de enlace de nuestro sistema con el sistema de pago de SENAE.

 

Una vez regularizado el servicio informaremos oportunamente.

 

Agradecemos su comprensión.

 

 

 

CAMBIO DE FORMATOS DE AUTORIZACIÓN PARA FACTURACIÓN

CAMBIO DE FORMATOS DE AUTORIZACIÓN PARA FACTURACIÓN.
 
Informamos que desde el 28 de diciembre de 2018 se realizó un cambio en los formatos para la autorización de facturación a terceros mismo que se han clasificado de la siguiente manera:
 
1.-IMPORTADOR PERSONA NATURAL.
2.-IMPORTADOR PERSONA JURÍDICA.
3.- AGENTE PERSONA NATURAL.
4.- AGENTE PERSONA JURÍDICA.
 
Aquí encontrará el link para descargar los requisitos y formatos correspondientes al proceso de facturación:

REAJUSTE TARIFAS DE ALMACENAJE 2019

Informamos que a partir del 01 de enero se aplicará un reajuste de tarifas de almacenaje únicamente a partir del día 11 en adelante.

Aqui encontrarán el link para descargar nuestro tarifario con las nuevas tarifas.

 

 

HORARIO DE ATENCION FERIADO NAVIDAD Y FIN DE AÑO 2018

Informe de horario atención durante este feriado de Navidad y Fin de año 2018

 

Aprovechamos la oportunidad para desearles un éxito 2019!!!!

Reajuste tarifas de almacenaje

Informamos que a partir del 1 de noviembre del 2018 se aplicará un reajuste a nuestras tarifas de almacenaje.  

 

Este reajuste aplica  únicamente  para las tarifas del día 11 en adelante.

 

Cualquier inquietud no dude en contactarnos a nuestro correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

HORARIO DE ATENCIÓN FERIADO NOVIEMBRE 2018

Informamos nuestro horario de atención durante el próximo feriado en noviembre del 2018.

   

 

 

Recordamos a usted que podrá facturar desde sus oficinas a través de nuestro sistema de facturación en línea sin restricción de horarios.

 

Cualquier inquietud no dude en contactarnos a nuestro correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

HORARIO DE ATENCIÓN FERIADO JULIO 2018

Informamos nuestro horario de atención durante este feriado de julio:

 

 

Cualquier inquietud no dude en contactarnos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

VIVA GUAYAQUIL!!

HORARIO ATENCIÓN SEMANA SANTA 2017

Informamos nuestro horario de atención durante el feriado de Semana Santa.

Cualquier inquietud no dude en contactarnos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

INTERMITENCIA SISTEMA ECUAPASS

Informamos que el día de hoy 18 de marzo del 2017 desde las 09h10 tenemos intermitencias en el sistema Ecuapass y hasta el momento (11h00) no se ha restablecido.

 

Por lo antes indicado, nuestras operaciones de despacho estan afectadas y paralizadas.

Estamos en constante comunicación con SENAE a la espera de que superen esta novedad.

 

Trabajaremos en el despacho de la carga inmediatamente.

 

Particular que informamos para los fines pertinentes.

COMUNICADO TPG PARA EXPORTADORES: Pago electrónico servicios de exportación

Estimado cliente:

Como es de conocimiento público, a partir del 18 de enero, TPG fue incorporado por el SENAE para participar en el esquema de recaudación electrónica.  Por lo antes indicado, le informamos que a partir del miércoles 22 de marzo de 2017, solo se recibirán pagos por servicios de exportación por medio de los bancos Guayaquil y/o Produbanco (ventanillas y plataforma virtual).  

Para los clientes con pago de contado, el procedimiento para la emisión de la proforma en línea sigue siendo el mismo; no obstante, se han adicionado ciertos pasos para que el cliente pueda solicitar la emisión de la factura y de esta manera tener el código para realizar el pago.  Adjuntamos instructivo.

Los clientes que cuentan con una línea de crédito con TPG, una vez que reciban su estado de cuenta, deberán realizar el pago mediante el mismo sistema.

Cualquier duda por favor contáctenos a:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Comunicado TPG - Aforos

Por medio del presente informamos que el día de hoy durante las primeras horas sufrimos un retraso en la ubicación de unidades para aforo.

No obstante lo anterior, hemos superado esta novedad y estamos en coordinación con SENAE para poder atender a todos los usuarios y no afectar los trámites.

Pedimos disculpas por las molestias presentadas.

HORARIO DE ATENCIÓN FERIADO DE CARNAVAL

 

Estimados clientes: 

Por medio del presente informamos nuestro horario de atención durante este feriado de carnaval: 

Horario de atención feriado 25 de julio/2016.

Estimado cliente: 

Le informamos el horario en el que atenderemos este lunes 25 de julio/2016. 

Les deseamos un feliz feriado. ¡Viva Guayaquil! 

 

CAMBIO DE OFICINA DE FACTURACIÓN

Informamos que a partir del día lunes 13 de febrero del 2017, nuestras oficinas de facturación se trasladarán al Edificio Previsora piso 28 oficinas 03 y 04, Av. 9 de Octubre y Malecón No. 100.

Nuestros horarios de atención se mantienen tal como se detalla a continuación:

Lunes a viernes desde las 08h30 hasta las 19h00
Sábados desde las 08h30 hasta las 13h00

Es importante mencionar que la facturación de servicios de exportaciones se realiza únicamente a través de nuestra plataforma en línea.

Adicionalmente, debido a los cambios que se realizarán, comunicamos que este día viernes 10 de febrero nuestras oficinas de facturación atenderán hasta las 17h00.

En los próximos días informaremos actualizaciones sobre el proceso de facturación, con la finalidad de optimizar el mismo.

Agradecemos de antemano su comprensión y colaboración.

Cobro de pesaje VGM

COMUNICADO: Cobro de pesaje VGM 

Estimado cliente: 

Le comunicamos que a partir del lunes 10 de julio realizaremos el cobro por el certificado VGM.  Cabe recalcar que el servicio será cobrado junto con los rubros de Recepción y Manipuleo. 

Tarifa:  $5 por contenedor  (la tarifa no incluye IVA) 

Pago electrónico

Informamos que a partir del 18 de enero del 2017, INARPI S.A. fue incorporado por SENAE para participar en el esquema de recaudación electrónica, según lo informa el Boletín No. 23-2017 adjunto.

Por lo antes indicado, confirmamos que los pagos por los servicios del Terminal se efectuarán mediante liquidaciones registradas en el Ecuapass de la siguiente manera:

- Liquidación por factura de contado y crédito: el número de liquidación constará en la factura generada mediante nuestro proceso de facturación en ventanilla.

Los bancos Produbanco y Guayaquil tendrán habilitados en sus ventanillas y plataforma virtual, la opción para realizar los pagos de estas liquidaciones. Se informará oportunamente cuando nuevas plataformas bancarias se encuentren listas para sumarse a la recaudación electrónica con Inarpi S.A.

Es importante recordar que no se podrán realizar depósitos o transferencias a la cuenta de Inarpi S.A.

Adjuntamos procedimiento para su revisión.

Cualquier inquietud respecto a este nuevo proceso será atendido en nuestra casilla de correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cambio de lugar de registro de choferes según horario

Estimados clientes:

A partir del sábado 25 de junio de 2016, el parqueo de APG estará cerrado desde las 23h55 hasta las 8h00.

Consecuentemente con lo indicado, a partir de dicha fecha en adelante, los choferes que tengan turnos asignados para retiro de contenedores desde las 23h55 hasta las 08h00 deberán registrarse en TPG.



Cabe recalcar que los choferes que tengan despachos programados en turnos desde las 9h00 hasta las 23h00 deberán registrarse en parqueo APG normalmente.

 

HORARIO ATENCIÓN NAVIDAD Y FIN DE AÑO 2016

Estimados Clientes

Informamos a ustedes nuestro horario de atención durante las próximas festividades:

 

 

Aprovechamos la oportunidad para desearles ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2017 !!!

Registro Sistema de Seguridad

Estimados clientes:

 

Les recordamos que el Terminal Portuario de Guayaquil TPG,  no solicita 
credenciales a sus usuarios. Para el ingreso a nuestras instalaciones,
tanto clientes como transportistas, deben registrarse en nuestro sistema de
seguridad con huella y foto.

 

Cabe recalcar que el registro en el sistema de seguridad no tiene ningún
costo.

HORARIO ATENCIÓN FERIADO NOVIEMBRE 2016

Informamos nuestro horario de atención durante el próximo feriado en el mes de noviembre del 2016.

 

Cualquier inquietud no dude en contactarnos.

Reconstruccion Av. Los Angeles

Reconstruccion Av. Los Angeles

 

Estimados clientes:

 

Les informamos que los trabajos de reconstrucción de la Av. Los Ángeles que está realizando el M.I. Municipio de Guayaquil,  han avanzado hasta la calle No. 51.

Donde se encuentra ubicado el ingreso a TPG 1, por lo que durante aproximadamente 2 semanas dispondremos de un solo carril de acceso.  

No obstante, recibiremos y despacharemos carga con total normalidad.


Agradecemos su comprensión durante este corto periodo, luego del cual, tendremos una vía de acceso amplia y en perfectas condiciones que facilitará el tránsito de ingreso y salida.

HORARIO ATENCIÓN FERIADO 10 DE AGOSTO 2016

Informamos nuestro horario de atención durante este feriado:

 

Cualquier inquietud no dude en contactarnos a nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

HORARIO DE ATENCION FERIADO 27 DE MAYO 2016

Estimados clientes:

 

Les informamos el horario de atención por el feriado del 27 de mayo.

Cualquier inquietud no dude en contactarnos.